Cómo eliminar la caspa: la guía definitiva
1425
post-template-default,single,single-post,postid-1425,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
como-eliminar-la-caspa

Cómo eliminar la caspa: la guía definitiva

Cómo quitar la caspa

Si estás cansado de ver en tu ropa esas molestas partículas blancas que produce la caspa nosotros te explicamos por qué se produce y cómo quitarla de forma definitiva. La caspa se trata de un problema que afecta a muchas personas por lo menos una vez en la vida y que genera inseguridad a la hora de tener algún evento social, ya que podemos pensar que este problema puede ser percibido por los demás como una falta de higiene cuando no es así. Por eso, lo ideal es optar por productos anticaspa específicos y seguir algunos consejos que te damos a continuación para aplicar en tu rutina capilar. ¡Dile adiós a la caspa para siempre!

Por qué sale la caspa

En la mayor parte de los casos, la caspa es producida por una infección micótica del hongo ‘Pityrosporum Ovale’. Otra de las casusas puede ser la rápida renovación de las células del cuero cabelludo que provoca una descamación excesiva. Además la aparición de la caspa puede verse influenciada por la psoriasis, eccemas, el exceso de sudoración o de grasa en el pelo y desequilibrios hormonales como la ansiedad o el estrés.

También puede aparecer por la sensibilidad a algunos productos para el cabello que provocan dermatitis de contacto o por el uso excesivo de productos capilares como geles, fijadores, gominas, etc que dañan el cuero cabelludo o incluso por cepillarte el pelo con demasiada fuerza.

Las escamas producidas por la caspa suelen aparecer en el cuero cabelludo, pero también puede hacerlo en las cejas, la barba o el bigote.

Cómo eliminar la caspa

El mejor método para deshacerte de la caspa en el pelo es utilizar un champú anticaspa y tratamientos específicos.

Para casos de caspa leve, es necesario reducir la cantidad de grasa y acumulación de células de la piel. Lo mejor para eliminarla es lavarte el pelo todos los días con un champú suave y que no altere el pH de la piel.

Si tu problema con la caspa es mayor, utiliza un champú anticaspa específico de farmacia. Puedes lavar tu cabello 2 o 3 veces a la semana con un champú con ingredientes fungicidas que permiten eliminar la caspa a la vez que te ayudan a calmar el picor. En esta rutina capilar puedes introducir también un champú suave algún día a la semana.

Para aplicar el champú anticaspa o el tratamiento específico debes hacerlo con un suave masaje con movimientos circulares, ya que si frotas fuerte solo conseguirás que aparezca más caspa, por último acláralo con delicadeza. Procura no utilizar agua excesivamente caliente.

Debes ser constante en la utilización de los productos y ser paciente para empezar a ver resultados ya que no serán inmediatos. Pero si dejas de usarlos deberás empezar de nuevo todo el proceso.

Puede ser que notes que tu champú anticaspa ya no te funcione tan bien como antes, pero no te preocupes, la mejor solución será alternarlo junto con otro champú de similares características, ¡trucazo!

Una vez que ya tengas bajo control el problema de la caspa, puedes disminuir la frecuencia con la que usas el champú anticaspa y utilizarlo una vez a la semana como mantenimiento y para prevenir la aparición de la caspa de nuevo.

Tipos de caspa

Caspa seca. Es el tipo de caspa más frecuente. Se trata de escamas finas y secas que al no estar pegadas al cuero cabelludo suelen caer sobre los hombros. No suele producir picor. Para tratar la caspa seca el champú anticaspa sin sulfatos de Vichy se convertirá en tu mejor aliado. Gracias a su base emulsionante suave y desenredante, elimina rápidamente la caspa seca, pequeñas partículas blancas y ligeras que se desprenden. Además es perfecto para cuero cabelludo sensible.

Champú anticaspa Dercos – Vichy

Caspa grasa o caspa seborreica. A diferencia de la caspa seca, este tipo se caracteriza por unas escamas gruesas y amarillas que sí están pegadas al cuero cabelludo. Además suele producir un fuerte picor. Para limpiar tu cabello de forma eficaz puedes utilizar el champú Kerium para caspa seborreica de la Roche Posay ya que además de limpiar tu cabello en profundidad tiene partículas micro exfoliantes que te ayudan a retirar la caspa.

champu-anticaspa-seborreica-kerium-la-roche-posay

Champú anticaspa seborreica Kerium – La Roche Posay

Tratamientos para la caspa

Para saber cuál es el mejor champú anticaspa para ti debes escoger uno que se adapte a tus necesidades y que sea el adecuado para tu tipo de caspa. Este tipo de champú para la caspa para hombres suelen incluir ingredientes como la cafeína, el cinc o piritiona. Si los utilizas de forma frecuente notarás los resultados en poco tiempo.